700 hectáreas de Castellón tendrán riego por goteo a final de año
La partida de Coscollosa, en Castellón, fue la primera en distribuir las tuberías e instalar una torre de distribución que aporta agua por el sistema de riego por goeto a 1.000 parcelas propiedad de 400 agricultores desde mayo de 1998. Ahora están en fase de ejecución las obras de los sectores Lledó y San Roc, que completan 700 hectáreas de superficie y cuentan con un presupuesto de 600 millones de pesetas que será financiado en un 40% por la Consejería de Agricultura y el 60% restante por los propios agricultores. Hacia el año 2002, toda la zona este del municipio de Castellón tendrá renovado el riego tradicional por el sistema de goteo. Según señala el presidente del Sindicato de Riegos de Castellón, José Pascual, la infraestructura del sector Lledó, que se apoyará en el cabezal que se instale junto a la depuradora del Camino Rafalafena, podría estar finalizada a finales de abril, fecha en la que comenzará a funcionar en pruebas, mientras que San Roc, que será subsidiario de Coscollosa, podrá dar servicio antes de que finalice el año. Tan sólo se quedará sin riego por goteo la zona entre el Camino Rafalafena y el Camino Viejo del Mar, aunque aquí la agricultura prácticamente ha desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.