_
_
_
_
_

El vuelco de un autocar en la M-30 provoca heridas diversas a 11 jóvenes turistas estadounidenses

F. Javier Barroso

La lluvia y un frenazo brusco en plena M-30 ocasionaron ayer, a las 17.30, el vuelco de un autocar de la empresa Samar, marca Volvo, con matrícula M-4238-VC, y provisto de arcos de seguridad antivuelco, a la altura del kilómetro 19 de la autovía, junto al paseo del Marqués de Monistrol.De los 15 ocupantes del vehículo, 11, todos turistas estadounidenses menores de 20 años, sufrieron heridas de diversa consideración, dos de ellos de pronóstico grave. El vehículo quedó sobre la calzada, ocupando tres de los cuatro carriles en sentido hacia el estadio Vicente Calderón.

El accidente ocurrió porque, según Jesús Martín, el monitor que acompañaba a los turistas, un turismo que circulaba delante del autobús hizo un extraño y frenó de forma súbita. El autocar frenó para no alcanzar al vehículo y derrapó hasta volcar. En su caída arrasó parte del pretil situado junto a la salida de la Casa de Campo desde la M-30.

En el autobús viajaban 12 alumnos (de 18 y 20 años), la madre de uno de ellos y dos profesores de Estados Unidos, junto con el monitor y el conductor. Habían ido de turismo a Salamanca y volvían con dirección al hotel Mediodía, en Atocha, donde se hospedaban. Los alumnos hacían un viaje cultural y procedían de Nueva York, Filadelfia y Atlanta. La primera llamada de alerta se recibió en el teléfono 112. El Samur desplazó 11 ambulancias al lugar del accidente, y los bomberos, seis camiones. Cuando llegaron, dos jóvenes continuaban atrapados en el interior del autocar. El Samur rescató a uno de ellos y los bomberos al otro. Uno de los jóvenes, de 18 años, sufrió graves heridas en el brazo, aplastado por el autobús. Los bomberos usaron colchones hinchables para levantar el vehículo y sacar al joven. Su estado era grave, aunque no se temía por su vida. Quedó ingresado en el hospital Clínico. Otra chica, aprisionada por los asientos del autobús, sufrió traumatismo maxilofacial. Su pronóstico era moderado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_