_
_
_
_

Estudiantes mantiene la quinta plaza

Los colegiales ganan al Girona, y el Madrid se impone al Covirán

El reñido encuentro por la quinta plaza de la la Liga ACB que anunciaba la visita del Girona Gavis al Estudiantes quedó finalmente reducido a un escarceo resuelto con facilidad por los colegiales, cuya victoria sobre el conjunto catalán prácticamente les asegura encarar las series por el título desde esa posición. La falta de recursos ofensivos del cuadro catalán, que durante los primeros 13 minutos sólo consiguió anotar gracias a Rafa Jofresa y Andy Toolson, autores de los 16 primeros puntos visitantes, pusieron el triunfo en bandeja para los madrileños. El quinto puesto es un premio muy cotizado, el mejor al que se puede aspirar ahora mismo, ya que las cuatro primeras posiciones, las que dan ventaja de campo en los cruces por el título, están decididas.Estudiantes, a pesar del evidente cansancio de algunos de sus hombres tras el partido contra el Barcelona, encontró muchas facilidades. La primera el poco acierto ofensivo del Girona, que después del 14-12 (m.6) se perdió en el marcador. La segunda, el estado de gracia que atraviesa colectivamente y que tiene una de sus máximas expresiones en Saun Vandiver. Desde que Chandler Thopmson se lesionó, el pívot colegial se ha erigido paulatinamente en una referencia básica.

ESTUDIANTES 86 - GIRONA GAVIS 70

Adecco Estudiantes: Azofra (9), Washington (9), Jiménez (10), De Miguel (7), Vandiver (22) -cinco inicial-, Martínez (17), Robles (0), Alfonso Reyes (12) y Braña (0).Girona Gavis: Jofresa (13), Solana (13), Toolson (13), Abrams (14), Kempton (0) -cinco inicial-, Vallmajó (1), Darnés (8), Moraga (7), Bucero (1) y Espinosa (0). Arbitros: Llamazares, Arteaga y Rosado. 30ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 5.000 espectadores.

Por otro lado, el Real Madrid encontró consuelo a la eliminación europea contrael Teamsystem en Granada, donde consiguió un fácil triunfo (64-85) que le mantiene con una victoria de ventaja al frente de la ACB y que acerca un poco al descenso matemático al Covirán, que en ningúnmomento supo aprovechar el evidente cansancio físico y moral de los blancos.

El partido sólo tuvo un color, el blanco de los visitantes, salvoen el primer cuarto, única fase del choque en la que el conjunto de Iñaki Iriarte mantuvo el tipo gracias al acierto lanzador y a los desajustes defensivos de los madridistas. En cuanto Clifford Luyk empezó la rotación del banco para recomponer un quinteto inicial que había dejado fuera a José Lasa y Alberto Angulo la entereza de los locales se disipó.

Otros resultados: Unicaja, 85; Fuenlabrada, 98. Cáceres, 72; Murcia, 66. León, 59; Pamesa, 68. Gran Canaria, 62 ; Tau, 56.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_