_
_
_
_

Detenidos tres hombres cuando asaltaban un piso en Ciudad Lineal

La policía detuvo el pasado jueves a tres supuestos ladrones cuando robaban en el interior de un piso situado en la cuarta planta del número 16 de la calle de Carolina Coronado, en el distrito de Ciudad Lineal. Los arrestados acababan de desvalijar otra vivienda en el mismo edificio, según la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos son Miguel C.M., de 25 años, Jaime M. R., de 28, y Javier M. M., de 35. Los dos últimos poseen antecedentes policiales por robos con fuerza. Miguel nunca había sido detenido con anterioridad.La policía acudió al inmueble al recibir al mediodía del pasado jueves el aviso de un vecino, éste había visto por la mirilla a tres individuos que forzaban la puerta de una casa. Los agentes se incautaron de todo tipo de herramientas: cortafríos, formones, destornilladores y tres pares de guantes. A los detenidos se les intervino un centenar de joyas, relojes, y anillos procedentes de otros robos.

Ante la evasión masiva de madrileños por las vacaciones de la Semana Santa, la Delegación de Gobierno ha elaborado un decálogo de recomendaciones para evitar robos como el ocurrido en Ciudad Lineal. Se aconseja que se cierre el portal con llave y que no se abra a nadie que no se conozca, ni siquiera a los llamados carteros comerciales o repartidores de propaganda. No hay que dejar las llaves de la casa en los buzones de correspondencia. Si utiliza el garaje, hay que esperar que el portón se cierre totalmente y no dejar las llaves de apertura de éste en el vehículo. Los trasteros también pueden ser objeto de robos.

Se deben revisar las bisagras de la puerta; en ocasiones, éstas son la parte más débil del armazón. Los ladrones de pisos suelen hacer ruido al romper las cerraduras o el marco. Si oye algún ruido extraño no dude en llamar al 091. También se recomienda fotografiar los objetos de valor y hacerles una señal que permita su identificación en caso de robo. Si al volver a casa descubre que le han robado, no hay que tocar nada y se debe formular la denuncia, según recomienda la Delegación de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_