Presentadas 5.466 solicitudes para 957 pisos de protección oficial
Cinco madrileños competirán por un piso barato. La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid ha recibido 5.466 solicitudes de familias con el fin de optar a una de las 957 casas incluidas en la novena convocatoria de esta promoción municipal, que inició hace más de seis años el ex concejal de Obras, Enrique Villoria. Durante las distintas ediciones de esta convocatoria, los responsables municipales han podido comprobar que se presentaban entre cinco y diez veces más solicitudes que viviendas se ofrecían. El éxito de la iniciativa se debía a los bajos precios de los alojamientos: entre 7 y 14 millones de pesetas, dependiendo del tipo de protección oficial y de la superficie.De los pisos reservados en esta convocatoria, 497 son viviendas de protección oficial (VPO) y están ubicados en los distritos madrileños de Usera, Centro y Puente de Vallecas.
Las viviendas de precio tasado (VPT), más caras, correspondientes a esta convocatoria son 460 y están en Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz y San Blas.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, ha explicado que la comisión de adjudicación -formada por representantes de los grupos políticos con representanción en el Ayuntamiento y por representantes de los solicitantes- supervisará toda la documetación presentada y establecerá los baremos para la adjudicación de los pisos.
Posteriormente, se abrirá un periodo de información pública durante el cual se expondrá, en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda en las juntas municipales de distrito, la lista de admitidos y excluidos, así como el plazo para presentar alegaciones.
Con esta convocatoria son ya 5.924 las pisos ofertados por la EMV desde que se puso en marcha el denominado Plan Primera Vivienda, para el que se han recibido más de 50.000 solicitudes. La primera convocatoria terminó en escándalo. Algunos pisos fueron a cargo de la EMV, que tuvo que renunciar a ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.