El 75% de los madrileños tendrá cerca de casa una parada de metro
La ampliación de la red del metro con 56 kilómetros y 39 nuevas estaciones permitirá que tres de cada cuatro madrileños dispongan de una parada cerca de su domicilio. El cálculo lo estableció ayer el presidente de la compañía, Manuel Melis, durante la reunión del consejo de administración, que aprobó las cuentas correspondientes a 1998. Según Melis, el 75% del vecindario contará con una estación a menos de 600 metros: el equivalente a un paseo de diez a doce minutos. Este cálculo alcanzará todo su significado cuando entren en servicio los tres tramos que aún se encuentran en obras. El último estirón de la línea 7, entre Valdezarza y Pitis, se abre este lunes, mientras que la prolongación de la línea 9 a Arganda del Rey será una realidad la segunda semana de abril. El tramo al aeropuerto y Barajas-Pueblo (línea 8) deberá esperar hasta el verano.Melis aseguró que en 1998 (con 15 kilómetros y 18 estaciones) ya se registraron 437 millones de viajes, lo que representa un incremento del 3,4% respecto al ejercicio anterior. Con toda la ampliación en servicio se rondarán los 520 millones de viajes. La compañía invirtió el año pasado 28.000 millones de pesetas en 124 coches y logró ahorrar un 8% en el consumo de energía y un 20% en los gastos financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.