_
_
_
_
_

Diálogo entre la 'dama de hierro' y el ex dictador

Augusto Pinochet. "Es un honor para mi recibir a la que fue primera ministra de Gran Bretaña en esta humilde casa. Le agradezco profundamente la gentileza que demuestra al venir a verme".

Margaret Thatcher. "Soy yo quien se siente feliz y honrada por haber tenido la oportunidad de visitarle".

A. P. "Esta es una casa pequeña, pero está llena de gratitud y amor hacia usted. Es una manera mínima de agradecerle toda la bondad que siempre ha demostrado hacia mí y hacia toda mi familia".

Los dos amigos se acomodaron en el salón, cerca de la chimenea de la casa que habita Pinochet. El hogar se encuentra en la exclusiva área residencial de Wentworth Estate, a 30 kilómetros de Londres, y le cuesta al general 2.400.000 pesetas al mes.

M. T. "Me encuentro muy cómoda y feliz aquí, en su casa. Además, sé lo mucho que le debemos los británicos por toda la a que nos prestó durante la guerra de las Islas Malvinas. Le agradezco de todo corazón que durante aquella campaña usted proporcionara información, refugio y ayuda para las comunicaciones a cualquiera de los soldados que componía nuestro ejército. Si naufragaban o quedaban desamparados, sabían que en Chile tenían cobijo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Margaret Thatcher se refiere a la guerra que enfrentó a Reino Unido y Argentina en 1982 por la disputa de las Islas Malvinas, colonia británica al sur del océano Atlántico.

M. T. "También le estamos muy agradecidos porque usted restableció la democracia en Chile, puso en vigencia una nueva Constitución democrática, convocó elecciones libres y, de acuerdo con los resultados, respetó la voluntad popular y abandonó el poder".

La ex primera ministra conservadora ya había tomado el té en septiembre con Pinochet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_