_
_
_
_
TEATRO

Duelo en Vilafranca por la muerte del actor y dramaturgo Carles Pons

Numerosas personas de la comarca de Els Ports han lamentado profundamente la inesperada muerte del actor y escritor Carles Pons, nacido en Vilafranca hace 43 años y muerto el jueves en Valencia de una parada cardiaca. En Vilafrancia, Carles Pons vivió hasta los diez años para trasladarse luego a estudiar a un seminario. Rogelio Tena, alcalde de Vilafranca, reflejó ayer el dolor de una población que estimaba a Carles Pons "que siempre ha defendido y mantenido sus raíces y sus vínculos con su pueblo, colaborando activamente en la vida cultural". Al funeral de Carles Pons, que se celebra hoy en Castellón, asistirán numerosos vecinos vilafranquinos y de la comarca de Els Ports. En Morella la muerte del artista también ha llenado de consternación a esta población. El alcalde, Joaquim Puig, muy afectado, recordó ayer "la gran calidad humana de Carles Pons, que siempre pensó que la cultura iguala a las personas y, desde luego, sus textos y sus obras siempre han tenido este punto de partida y referente". Una de sus últimas actividades, que eran continuas en esta comarca, fue la representación en Morella de su conocida obra de teatro Puja"t al carro y su presencia en un debate sobre escritores nacidos en estos pueblos, en el marco del Aplec dels Ports celebrado en Cinctorres en julio de 1998. El pleno del Consell Valencià de Cultura, que se reunió ayer en Morella, recordó al actor fallecido, así como al poeta José Agustín Goytisolo, recientemente desaparecido en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_