Un constructor de Leganés crea un diario para difundir corrupciones
La Fundación Villa de Leganés (173.000 habitantes), que preside el constructor Francisco Montero, ha editado un periódico, Calle de Leganés, para "luchar contra las corrupciones" que, según él, se dan en el municipio. En su primer número, las acusaciones de especulación se centran en el concejal de Urbanismo, Álvaro Couso, del PSOE.Montero afirma, a través de la fundación, que el edil socialista aprobó la subasta de unos terrenos en el barrio de Leganés Norte que fueron expropiados para levantar viviendas de protección oficial (VPO). Un cambio en el uso de las parcelas permitió, añadió, elevar el precio del metro cuadrado de 1.200 pesetas hasta las 91.000. En lugar de VPO se levantarán pisos de precio tasado. El concejal de Urbanismo tachó de "falsedades" todas las acusaciones de la fundación y explicó que el periódico obedece "a intereses especulativos para conseguir terrenos donde construir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.