_
_
_
_

Bimbo adquiere Repostería Martínez y copa el 40% del mercado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La empresa Bimbo, dedicada a productos de panadería y bollería, y su casa matriz de Estados Unidos, The Earthgrains Company, han adquirido Repostería Martínez, especializada en pastelería y repostería, con lo que Bimbo pasa a tener el 40% de cuota de mercado en pastelería. El coste de la integración de las dos empresas supondrá 3.000 millones de pesetas, según Efe.Bimbo informó ayer que la adquisición de Repostería Martínez, con unas ventas de 12.000 millones de pesetas en 1998, permitirá a Bimbo tener una posición de cabeza en el mercado de pastelería y repostería de marca, consolidando, de esta forma, la "fragmentada" industria española de pastelería. Bimbo mantendrá la marca Martínez y las actuales de Bimbo para productos de pastelería. Además, algunos miembros del equipo directivo de Repostería Martínez continuarán en la empresa, incluido su presidente, Luis Martínez.

El proceso de consolidación de ambas compañías consistirá en maximizar la producción en las fábricas más modernas y eficientes, en la fusión de las redes comerciales y en la integración de los sistemas de gestión, "sin cerrar ninguna fábrica ni de Martínez ni de Bimbo". Martínez tiene dos fábricas y Bimbo nueve.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_