_
_
_
_
NECROLÓGICAS

José María Sainz de Vicuña, ex banquero

José María Sainz de Vicuña, antiguo director general de Banesto, de 79 años, murió en la tarde de ayer en Alcobendas (Madrid), al ser arrollado su coche, un pequeño Nissan Micra, por un autobús de viajeros de la empresa Interbús. Ninguna de las personas que viajaba en el autocar resultó herida.Sainz de Vicuña, madrileño de nacimiento, se licenció en derecho en 1941 e ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado en 1945. Estuvo destinado en las delegaciones de Hacienda de Soria, primero, y, posteriormente de Barcelona.

En 1953 pasó a la empresa privada y fue nombrado director del Banco Español de Crédito en Barcelona, cargo que ocupó durante nueve años. En 1964 fue ascendido a director general de Banesto y cuatro años más tarde fue nombrado subsecretario del Ministerio de Hacienda.

En 1971 volvió a trabajar para el Banco Español de Crédito, del que llegó a ser consejero delegado. Mantuvo su puesto en el consejo de Banesto, a la vez que fue nombrado presidente del filial Banco Garriga Nogués. En 1986, tras la crisis del Banco Garriga, se creó una nueva entidad, la Banc Català de Crédit, que presidió Sainz de Vicuña. En 1987 fue apartado por Mario Conde del Consejo de Administración de Banesto.

Sainz de Vicuña ocupó también los cargos de vicepresidente de la Compañía Auxiliar de la Construcción, consejero de la Mutua General de Seguros y vicepresidente de la cementera Portland Ibérica, SA.

Autor de varias obras jurídico-financieras, destaca de entre ellas su libro Impuestos de derechos reales. Era miembro de la Real Academia de Ciencias Sociales y había sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil. Estaba casado con Rosario Barroso y era padre de cinco hijos-

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_