_
_
_
_

El pleno marbellí trata de evitar la fianza de 1.200 millones a Gil

El pleno del Ayuntamiento de Marbella, a instancias de su alcalde, Jesús Gil, que tiene mayoría, acordó ayer declararse "resarcido y satisfecho" por haber patrocinado al Atlético de Madrid. El objetivo de esta medida es que Gil pueda eludir el pago de la fianza de 1.200 millones exigida por el juez del caso Atlético de Madrid para garantizar la responsabilidad civil de los ocho imputados frente a los perjudicados, que en este caso sería sólo el Ayuntamiento, y que ahora se da por satisfecho y no se cree damnificado.El alcalde marbellí -acusado de malversación de caudales públicos y falsedad documental en la contratación de publicidad del Ayuntamiento para lucirla en las camisetas de su equipo- reveló que el juez instructor, Santiago Torres, también le ha denunciado por supuestas amenazas. Gil reconoce haberle dicho a Torres en el juzgado: "No tienes caso, te han utilizado, te han dejado solo, como suelen hacer, y si en conciencia compruebas la verdad que todos sabemos, después del daño que has hecho, tendrás que archivar el asunto".

"¿Dónde queda la responsabilidad civil para cubrir posibles daños, fijada en 1.200 millones de pesetas, cuando el único perjudicado reconoce en pleno que no lo ha sido?", se pregunta Gil en el escrito que se leyó en la sesión municipal. El alcalde, que no participó en el pleno, acusó al juez, a través de la nota, de pedir esta fianza para "hacer daño y crear más escándalo, sin apoyo legal". Gil insistió en que la Fiscalía Anticorrupción, que propuso el pago de la fianza por parte de los ocho imputados, la exigió antes de que el juez dictara una resolución al efecto.

El Gobierno de Gil sacó adelante en solitario la propuesta que ratifica los contratos firmados por el ex primer teniente de alcalde Pedro Román con el Atlético para que este equipo llevase el nombre de Marbella en sus camisetas en las temporadas 1990/91 y 1992/93. El coste de esta publicidad en una sola temporada, "para conseguir un tiempo de presencia similar en televisión" o en otros medios de comunicación, el Ayuntamiento lo cifra en 8.536 millones, frente a los 450 millones que pagó al club por dos temporadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_