_
_
_
_
_
CICLISMO

Una caída descuelga a Pantani de los favoritos de la Setmana

Hacía meses que no llovía en Barcelona. Ayer al fin lo hizo, pero no a gusto de todos. Marco Pantani maldijo la hora en que las cuatro gotas dejaron el asfalto tan resbaladizo que en una curva a la izquierda, a seis kilómetros de la meta, se fue a derrapar por el suelo al lado contrario de la calzada. El italiano, el último vencedor del Tour, el corredor más admirado del pelotón, el que el pasado martes ya ganó y dejó muy claro que no iba simplemente a rodarse durante la Setmana Catalana, perdió unos cincuenta segundos y buena parte de sus opciones de cara al triunfo final.Los compañeros de Pantani, los integrantes del Mercatone Uno, lo arroparon hasta la meta. Pero en tan pocos kilómetros era inevitable que los que comandaban el pelotón abrieran un hueco. Por delante, el suizo Bruno Boscardin ya había conseguido llevar a buen puerto su escapada en solitario. Tras él llegó Zabel y un grupo en el que estaban los mejor colocados en la general. Todos, excepto el infortunado Pantani.

No sería extraño que el corredor italiano, si la caída no le dejó secuelas, intente quitarse la espina en la etapa de hoy. El final en llano e incluso en suave descenso no le será propicio, pero en la primera parte de los 166 kilómetros entre L'Hospitalet y Cerdanyola tendrán que franquearse dos puertos de primera categoría, el de Montserrat y el de Estenalles, mientras que ya más cerca de la llegada tendrá que ascenderse el del Tibibado, de segunda categoría.

Etapa: 1.Boscardin (S. Post), 4.29.35. 2.Zabel (Telekom), a 4m.07s. 3.Sanroma (Fuenlabrada) m.t.

General: 1. Botero (Kelme), 13h.02m38s. 2. Belli (Festina), m.t. 3. Boogerd (Rabobank), m.t. 4. Moller (TVM), m.t. 5. Edo (Kelme), a 6 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_