_
_
_
_

El PP promete unir el 'metrosur' con la capital a traves de la línea 10

F. Javier Barroso

La línea que unirá las cinco principales poblaciones del sur de la Comunidad (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles) creció ayer, en un acto electoral del PP; siete kilómetros. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ante unos 800 militantes de su partido que el llamado metrosur estará unido con la capital a través de la estación de Batán (línea 10). Un nuevo ramal lo conectará con una de las cinco estaciones de Alcorcón (142.000 habitantes). Esta novedad supone aumentar la longitud prevista del metrosur de 36 a 43 kilómetros. De este modo, un vecino que viva en Fuenlabrada podrá ir hasta Plaza de Castilla sin tener que hacer ningún trasbordo, según señaló ayer Ruiz-Gallardón. "La operación que pretendemos llevar a cabo permitirá la desaparición de una herida provocada por el metro en superficie por la Casa de Campo, porque se soterrará parte del trazado actual", explicó el presidente regional.Ruiz-Gallardón señaló que se desechó la otra posibilidad de unión con la red de metro de la capital por la línea 11 (Plaza Elíptica- Pan Bendito) con Leganés. Esta solución tenía la misma longitud y el mismo coste, pero obligaba a los viajeros a hacer un mínimo de tres trasbordos para llegar a su destino. "Con la unión con la línea 10, los vecinos de la zona sur de la región pueden meterse en pleno centro de Madrid sin bajarse del tren que han cogido en su municipio", añadió el presidente regional en su primera gran promesa electoral.

Alberto Ruiz-Gallardón explicó además que esta ampliación del suburbano hacia el sur de la región permitirá llevar el metro hacia los nuevos barrios que se creen en Madrid, después de que se lleve a cabo la llamada Operación Campamento, que prevé la desaparición de los cuarteles que bordean la carretera de Extremadura (N-V) y la construcción de miles de viviendas en su lugar.

En el acto electoral de Alcorcón, Ruiz-Gallardón adelantó algunos de los avances técnicos de que dispondrá el metrosur. Sus 30 estaciones contarán con ascensores en superficie para las personas minusválidas. También habrá repetidores para los teléfonos móviles en todos los túneles. Las bicicletas también saldrán beneficiadas por el nuevo metro. Se ha previsto que todas las paradas tengan listos aparcamientos para bicicletas.

"Además, en todas las calles en que sea posible, haremos carriles-bici para que los viajeros puedan utilizar este sistema hasta el metro", adelantó Ruiz-Gallardón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_