_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muchas gracias

Leo en EL PAÍS del 6 de marzo una corta diatriba del muy liberal catedrático Carlos Rodríguez Braun, en la cual defiende al liberalismo ante el peligro del "vago marxismo aborigen del centroamericano" subcomandante Marcos, el "filósofo metido a guerrillero" en México. El México centroamericano, claro.No sé cómo de duras y laboriosas serán las jornadas para catedráticos en el Departamento de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense, pero, gracias a Dios, parece encontrar unos huecos para codearse con los "defensores actuales , a quienes veo regularmente en la sociedad Mont Pélerin, de la que soy miembro". Menos mal.

Menos mal también que, según nos cuenta, se ha podido permitir el lujo de convertirse en un perfecto liberal de sillón: "Me he pasado un cuarto de siglo estudiando esta doctrina ... He leído a todos sus voceros y traducido a algunos de los más autorizados, desde Adam Smith hasta Friedrich A. von Hayek". Por eso sabemos que D.Carlos Rodríguez Braun es liberal, modesto, y amigo de la humanidad.

Muchas gracias, señor catedrático, por su contribución enormemente útil al liberalismo. Durante los años que el "señorito" Marcos lleva conviviendo con el pueblo indígena en Chiapas, encabezando la lucha a favor de sus derechos humanos y haciendo llegar su mensaje a oídos tan lejanos como los nuestros, dudo que él haya tenido mucho tiempo para traducir a Friedrich A. von Hayek.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_