La UEFA decidirá hoy si cambia el escenario del Yugoslavia-Croacia
La UEFA estudia aplazar o cambiar el escenario de algunos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2000 como consecuencia de la posibilidad de que la OTAN ordene operaciones de castigo contra enclaves yugoslavos. Esta decisión afecta a dos encuentros del grupo octavo, el Yugoslavia-Croacia y el Macedonia-Irlanda, pero sobre todo el primero, rodeado de grandes medidas de seguridad, puesto que se trata del primer enfrentamiento oficial entre ambas selecciones después de la guerra. Ambos partidos debían disputarse el sábado próximo. Un portavoz de la UEFA manifestó que la decisión se hará pública hoy y que puede tratarse de cambiar el escenario de los partidos a un terreno neutral o de aplazarlos hasta el mes de abril. El pasado mes de octubre, la UEFA aplazó el Yugoslavia-Irlanda por idénticos motivos.La selección irlandesa debe desplazarse a Macedonia el jueves, pero un portavoz de dicha federación manifestó que les gustaría hacerlo "en la seguridad de que íbamos a estar a salvo". En cualquier caso, el seleccionador irlandés, Mick McCarthy, aseguró que prepara el encuentro como si se fuese a celebrar el sábado. Irlanda ya sufrió, el pasado mes de octubre, el aplazamiento de su encuentro ante Yugoslavia por la posibilidad de acciones de castigo por parte de la OTAN sobre territorio yugoslavo.
La UEFA sí ha recomendado a la federación rusa una nueva sede para el partido que debe disputar ante Andorra, inicialmente previsto en la localidad de Vladikavkaz, la capital del norte de Osetia, donde hace unos días estalló un artefacto en el mercado central de dicha localidad que mató a 60 personas. La federación rusa ha aceptado la petición de la UEFA y ha decidido trasladar el partido a Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.