_
_
_
_

Federico Félix asegura que el "lobby" empresarial AVE "no busca representatividad sino credibilidad"

María Fabra

Federico Félix, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que integra a alrededor de medio centenar de industriales de la Comunidad, aseguró ayer que el lobby no busca "representatividad alguna, sólo credibilidad". Félix se mostró tajante al señalar que la patronal CEV "está ahí y es intocable". El presidente de AVE mantuvo que se ciñen a un único objetivo: "Nosotros somos capaces de incluso rascarnos el bolsillo y hacer lo que haga falta con palabras y estudios" con el fin de aportar ideas e incluso razonamientos económicos que lleven a una mayor vertebración de la Comunidad "desde el punto de vista económico y empresarial". AVE se reunió ayer en Castellón para tratar cuatro temas fundamentales, referentes a la "economía de esta provincia", según indicó su presidente: el tren AVE, la autovía de La Plana, los accesos al puerto y la escasez de recursos hídricos. En cuanto al futuro aeropuerto Costa Azahar, Federico Félix afirmó no habérselo planteado. El castellonense Luis Batalla, miembro de la asociación, puntualizó que "por ahora parece que sigue su camino y que no hace falta ninguna presión". Félix respaldó las gestiones y "esfuerzos" realizados por la Administración autonómica y, en concreto, por la Consejería de Obras Públicas, en lo que se refiere a infraestructuras y centró sus reivindicaciones y quejas en los retrasos de los proyectos que dependen del ministerio. En cualquier caso mantuvo la necesidad de "aprender a jugar a las comunidades autónomas, como lo hacen Cataluña o el País Vasco, que son las más lloronas". En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno autonómico no esté ejerciendo la presión necesaria para sacar adelante más proyectos, Félix únicamente señaló: "Somos nosotros los que debemos pedir a la administración para que ésta lo pida al Gobierno central". "Los ciudadanos de la Comunidad estamos legitimados para pedir que nuestras aportaciones sean reinvertidas en nuestras necesidades", dijo. Félix desglosó cada uno de los proyectos pendientes y mantuvo que el tren de alta velocidad debería llegar, en primer lugar, a Alicante "por su infraestructura turística más desarrollada", para después ejecutar ramales hasta Valencia y Castellón. En cuanto a la autovía de La Plana recriminó al ministerio los retrasos en el desarrollo del tramo Almenara-Nules-La Vilavella y destacó el "esfuerzo" de la Consejería de Obras Públicas. Respecto a los accesos al puerto de Castellón, "que en esté momento son deplorables", indicó que tan importantes son éstos como el acceso norte al puerto de Valencia. Félix mantuvo que para lograr el trasvase del Ebro, en primer lugar habría que dotar de unas infraestructuras mínimas que dejen constancia de que los recursos son insuficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_