_
_
_
_

30 entidades, contra el traslado del Golf de El Prat a Terrassa

Más de 30 entidades han pedido al Ayuntamiento de Terrassa, al Consejo Comarcal del Vallès Occidental y a la Generalitat que garanticen la conservación como espacio agroforestal de las fincas de Torrebonica y Can Bonvilar, adonde está previsto trasladar las instalaciones del Real Club de Golf El Prat. El nuevo equipamiento costará 2.600 millones de pesetas y entrará en servicio dentro de tres años. Las entidades han firmado un manifiesto contra la nueva instalación y han solicitado a La Caixa -propietaria de la finca de Torrebonica- que impulse un plan especial para garantizar la conservación de este paraje natural. Entre las entidades firmantes del manifiesto se encuentran grupos ecologistas, partidos políticos y agrupaciones educativas y culturales de toda Cataluña. La Asociación para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (Adenc), promotora de la campaña, rechaza no sólo la construcción del campo de golf, sino también de los equipamientos anexos anunciados, entre ellos 14 pistas de tenis, una zona hotelera, un restaurante, una zona de aparcamiento, una hípica y una escuela de golf, además de los accesos a todas estas instalaciones. Según la Adenc, "estas actuaciones transformarían irreversiblemente y de forma contundente este paraje natural". La asociación ecologista aboga por optimizar los campos de golf existentes en el Vallès (Caldes de Montbui, Matadepera, Rubí-Sant Cugat y Sant Cugat), en lugar de construir unas instalaciones nuevas. Respecto al gasto de agua que representaría el nuevo campo de golf, la Adenc calificó de "inadmisible" que la Administración autonómica y la local estén reclamando a los ciudadanos que ahorren agua y a la vez "se muestren indiferentes o, como ha hecho el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Terrassa, se manifiesten a favor del nuevo campo de golf". La entidad ecologista recuerda que el Consejo Comarcal del Vallès Occidental acordó promover la conservación de la denominada vía verde entre Sant Llorenç y Collserola, un espacio que incluye Torrebonica y Can Bonvilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_