El Villarreal saca un punto de oro
El Tenerife naufraga de nuevo en su estadio
Fue un partido de alta tensión. El Tenerife era consciente de que sus opciones para evitar la promoción pasaban por una victoria ante el Villarreal, mientras que el conjunto de Irulegui puntuando en la isla mantenía una buena distancia respecto a la zona peligrosa. Y esto último fue lo que ocurrió. El equipo canario no pudo conservar las dos ventajas que obtuvo en el marcador y en los minutos finales vio cómo se le escapaban dos puntos vitales para su supervivencia en Primera.El Villarreal se mostró más tranquilo que su rival y obligó al Tenerife a jugar muchas veces de espaldas a la portería de Palop. Sólo Juanele creaba algo de incertidumbre en la defensa amarilla. El esquema de Irulegui también permitía a su equipo desplegar contraataques, pero tampoco inquietaron excesivamente a Montoya.
TENERIFE 2
VILLARREAL 2Tenerife: Montoya; Dani, Lussenhoff, Llorente, Alexis; Chano, Emerson, Felipe (Jokanovic, m. 46), Slovak (Domingos, m. 70); Juanele (Basavilbaso, m. 82) y Makaay. Villarreal: Palop; Gerardo, Téllez, Roberto, Pascual (Alfaro, m. 50), Arregui; Albelda, Díaz, Alberto, Gaitán (García Sanjuán, m. 75); Craiveanu (Moisés, m. 63). Goles: 1-0. M. 40. Makaay culmina una combinación con Juanele. 1-1. M. 60. Roberto remata en el segundo palo tras saque de esquina lanzado por el Villarreal. 2-1. M. 77. Llorente remata de cabeza una falta lanzada por Chano. 2-2. M. 89. Alfaro, de penalti. Árbitro: García Aranda. Amonestó a Alexis, Domingos, Téllez y García Sanjuán. Unos 19.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
A pesar de la importancia del choque, el público estaba medio dormido por el juego, aunque tuvo que despertar de golpe en el minuto 37 en un fallo de Alexis que provocó una doble ocasión de Gaitán y Alberto cuyos disparos fueron rechazados por Montoya y el larguero, respectivamente.
El Tenerife estaba de suerte y tres minutos más tarde la habilidad de la pareja Juanele-Makaay volvió a ser fundamental como en la primera vuelta. Una combinación suya acabó con un nuevo gol del delantero holandés.
El Villarreal trató de superar el mazazo del gol obtenido al filo del descanso y para ello su técnico dio entrada a Alfaro en sustitución de uno de los tres centrales, Pascual. Esto propició un mayor dominio de los visitantes. El Tenerife quería conservar su ventaja y buscaba con insistencia a Juanele como única arma ofensiva. A los tres minutos de la reanudación se pidió un penalti a Lussenhoff cuando se disponía a disparar a gol.
En un córner en corto, el Villarreal consiguió empatar y su rival lo notó. Pero poco después, un saque de falta abría las puertas de la esperanza chicharrera con el gol de Llorente.
A partir de ese momento llegó el juego duro y los nervios de unos y otros. Con el tiempo a punto de cumplirse, el Villarreal apretó los dientes y el Tenerife se cerró demasiado. Cuando el público comenzaba a saborear el tercer triunfo de su equipo como local, Alberto fue objeto de penalti por parte de Dani en una esquina del área. García Aranda, muy cerca de la jugada, pitó penalti y propició el empate final tras el disparo de Alfaro desde los 11 metros.
Con este nuevo tropiezo, el Tenerife tendrá que hacerse a la idea de que su objetivo ahora es jugar la promoción. Para ello tendrá que medirse con el Alavés, el Extremadura y el Salamanca en busca de dos puestos para la promoción. Esa lucha será directa porque el conjunto canario tendrá que visitar al Extremadura y al Salamanca, en este último caso el último partido de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.