El Ayuntamiento de Cádiz combate la movida con cultura y deporte
Más de 3.600 jóvenes de entre 14 y 25 años respaldaron ayer la idea del Ayuntamiento de Cádiz de que la juventud no sólo se divierte con alcohol. El programa Cádiz Alternativo, una oferta de deporte, cultura y ocio nocturno alternativo a la movida juvenil, desbordó todas las previsiones municipales y congregó a una juventud que llenó por completo el Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz desde las 23.00 del sábado hasta las 3.00 del domingo. Los asistentes disfrutaron de una amplia oferta gratuita de actividades culturales y de ocio como cine, teatro, bailes de salón, astronomía o la práctica deportiva de tenis de mesa, squash, natación, waterpolo, aerobic y submarinismo. "¿Quién dijo que la juventud sólo se divierte en torno al botellón?", se preguntó ayer el concejal de Juventud y Deportes, Jorge Moreno, para después no ocultar su satisfacción por el resultado de esta experiencia piloto: "Ha sido sorprendente ver cómo todos estos chavales han optado por el divertimento sano en lugar de estar por el suelo bebiendo indiscriminadamente". Moreno subrayó asimismo la importancia de que la gran mayoría de los asistentes tuviesen entre 14 y 18 años: "Es la edad que más nos preocupa sociológicamente porque es un momento crítico de la vida en la que los jóvenes pueden dejarse arrastrar por vicios". Más de 100 personas, entre trabajadores municipales, policías locales, equipo médico, técnicos, objetores y voluntarios coordinaron este programa que el Ayuntamiento consolidará después de la Semana Santa en otros lugares de la ciudad, como la Casa de la Juventud y el Baluarte de la Candelaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.