_
_
_
_
GENTE

SE LE RESISTE EL 'CAMPANU'

No pudo ser. El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, avezado pescador de salmones, tampoco ayer logró su vieja aspiración de hacerse con el campanu del río Sella, en Asturias. En su historial de consumado pescador de río, Cascos ha cobrado hasta ahora salmones en 11 ríos españoles. Entre ellos figuran cuatro campanus, denominación que recibe en Asturias el primer salmón pescado en cada uno de los ríos salmoneros de la comunidad al inicio de cada campaña. Tres de ellos los pescó en el río Canero, y uno, en el Narcea. Pero desde hace varias temporadas persigue con denuedo hacerse con el trofeo del Sella. Cuando lo consiga, ha dicho en alguna ocasión, intentará repetir hazaña en el Cares. Si lograse ambos hitos daría por colmadas sus aspiraciones piscatorias. "No hay un pescador que tenga cuatro campanus en los cuatro grandes ríos asturianos. Si consigo sacar el del Sella y el del Cares", advirtió hace un año, "sería como lograr el grand slalom, y con eso ya me podría retirar de la pesca". No será por ahora. Ayer, el campanu del Sella lo capturó Braulio González Ricarte, de Gijón. Salió a las 9.40 en el pozo Sierra y pesó 5,1 kilos. El afortunado pescador no desveló si tenía intención de vender el ejemplar. Pero el campanu absoluto de la temporada, inaugurada ayer en Asturias, se lo llevó un coruñés, Ángel Cancelo Lagares. Este pescador obtuvo a cucharilla el primer salmón de la campaña en el Principado, la más importante región salmonera española. El acontecimiento se produjo en el río Eo y muy temprano: a las 7.50. La pieza, cobrada en el pozo Canabeiras, a la altura de la localidad de Abres, en el municipio de Vegadeo, pesó 4,8 kilos. Cuarenta minutos después, el mismo pescador sacaba del río Eo un segundo salmón, que pesó 4,3 kilos. Cancelo manifestó que el campanu lo regalará y que el segundo ejemplar cobrado se lo quedará para consumo propio. Todos están pendientes ahora del campanu del Narcea, por el que un hostelero asturiano establecido en Madrid ofrece tres millones de pesetas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_