_
_
_
_
LA ÚLTIMA HAZAÑA DEL SIGLO XX

Tres años rozando el sueño

La hazaña de Bertrand Piccard y Brian Jones culmina una larga serie de intentos con presupuestos millonarios en los últimos tres años. El norteamericano Steve Fossett y el británico Richard Branson fracasaron hasta cuatro veces. Los globos, sin embargo, antes de su papel deportivo, tuvieron históricamente una función científica y militar (desde la guerra civil norteamericana hasta las dos guerras mundiales). El 4 junio de 1783 los dos hermanos franceses Joseph y Jacques Etienne Montgolfier volaron por primera vez, con aire caliente, 10 minutos en Annonay cerca de Lyón, poco más de kilómetro y medio. Ya con hidrógeno, ese mismo año subió otro francés J.A.C. Charles, y en 1784, John Jeffries, médico norteamericano, pasó el canal de la Mancha.1996. El 8 de enero, Fossett, salió de Dakota del Sur (EEUU) y debió aterrizar a los dos días en un lago helado de Nueva Brunswick (Canadá). 1997. El 7 de enero, el Virgin Global Challenger del británico Richard Branson, partió de Marruecos y acabó en el desierto de Argelia el 8. Ya había fracsado otra vez y la faltarían dos más, la última junto a Fossett. El día 13 salió de nuevo de San Louis (Missouri) Steve Fossett, que fracasó el 19 al norte de la India, pero logró récords de distancia y permanencia.

Más información
La vuelta al mundo en 19 días

1998. El 1 de enero, el J.Renee del norteamericano Kevin Uliassi partió de Loves Park (Illinois), pero apenas voló tres horas.] El día 9, el Global Hilton de los norteamericanos Dick Rutan y David Melton duró dos desde su despegue en Albuquerque (Nuevo México). El 7 de agosto, Steve Fossett, en su cuarto intento, esta vez junto a Branson, salieron de Mendoza (Argentina) y batieron récords, pero el 16 de agosto acabaron en Hawaii. 1999. El 17 de febrero, el Cable and Wireless de los británicos Colin Prescott y Andy Elson, despegó de Almería y superó a Fossett y Branson, pero acabó en el Pacífico, a 100 kilómetros de las costas de Japón, el 7 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_