_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz recurre a Chamizo por el plan de vivienda

,Las diferencias que mantienen el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía sobre la rehabilitación de las viviendas del casco antiguo de la capital se agudizan. La alcaldesa, Teófila Martínez,tras la decisión de Obras Públicas de actuar en solitario, anunció ayer que va a reclamar la intervención del defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, porque cree que tiene derecho a intervenir con la Junta en la rehabilitación de las viviendas del casco antiguo. La Junta aprobará en las próximas semanas un decreto por el que se creará una oficina de rehabilitación propia, única en Andalucía. Teófila Martínez considera que la Junta "discrimina" así a los ciudadanos de Cádiz respecto a los de otras localidades y sostiene que el decreto es inconstitucional. El Ayuntamiento va a remitir a Chamizo la documentación de la actividad municipal y seguirá con la compra y expropiación de suelos, una labor a la que también se dedicará la Junta. También encargará a su técnicos que analice cuál es la situación de las fincas construidas hace más de 40 años. Los planes de la Junta pasan por la rehabilitación integral del casco antiguo, donde se detectan más de 3.000 infraviviendas, pisos sin las mínimas condiciones higiénicos-sanitarias. Por otra parte, el presidente provincial del PP y portavoz de este partido en la cámara andaluza, Antonio Sanz, anunció ayer la presentación de una batería de 178 proposiciones no de ley en el Parlamento para reclamar la inversión de 13.000 millones de pesetas que, según los populares, ha dejado de invertir la Junta en la provincia durante 1998. Las iniciativas del PP pretenden reclamar la construcción de centros educativos, instalaciones sanitarias, depuradoras, mejoras en carreteras e industrias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_