Bancaixa y CAM pujan por la nueva autopista de Murcia
Bancaixa y la CAM han presentado, en unión de Dragados, Aumar y BSCH, una oferta al Gobierno de Murcia, del Partido Popular, para conseguir la concesión de la autopista Alcantarilla-Caravaca, con un trazado de 60 kilómetros y una inversión cercana a los 15.000 millones de pesetas. Además de las dos cajas valencianas participan del mismo grupo el Banco de Murcia, del grupo Bancaixa, Unicaja y Cajamurcia. Otros cinco grupos empresariales han formalizado su oferta para adjudicarse la concesión de la autopista por un periodo de 27 años. Son FCC y ACS; Sacyr y Argentaria; Cintra; Necso, y el grupo integrado, entre otros, por Alsa y Sánchez Lago, que ya se adjudicara la construcción y explotación de la autopista Alicante-Cartagena el pasado año. Bancaixa y la CAM pujaron por este último concurso pero lo perdieron. Las dos cajas de ahorros estudian su participación en la construcción de otros tramos de autopistas pendientes en Andalucía o Galicia. La autopista murciana entre Alcantarilla y Caravaca se explotará a través del sistema de peaje en la sombra (financiado por la Administración en función del tráfico soportado). Ésta es la quinta concesión que sale a concurso en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.