_
_
_
_
RELACIONES COMERCIALES MIAMI SE PERFILA COMO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

El puerto de Alicante espera triplicar el número de escalas de cruceros turísticos en tres años

El presidente de la autoridad portuaria, Mario Flores, acaba de regresar de viaje de Miami (Florida, Estados Unidos), donde ha iniciado una serie de relaciones comerciales con armadores y compañías turísticas que están dispuestas a convertir el puerto de Alicante en una de las escalas obligadas en sus cruceros. Una de las compañías con las que se han iniciado negociaciones está dispuesta a destinar hasta 39 cruceros turísticos al puerto de Alicante, a partir del año 2001, para que realicen una de sus escalas en Europa. Además del tráfico vacacional, la dirección del puerto también trabaja en la apertura de nuevas instalaciones que incrementen el tráfico de mercancías.

El año pasado recalaron en el puerto de Alicante para hacer escala durante unas horas un total de 30 cruceros, casi el doble que el año anterior. El ritmo de crecimiento se mantiene, ya que para este año está confirmado, por el momento, el atraque de 40 cruceros de lujo. Para Flores, las gestiones que se han realizado son "importantes", y darán pronto los primeros resultados. Se calcula que se podría triplicar el número de cruceros que llegan a Alicante hasta alcanzar los 90 barcos anuales dentro de tres años. El presidente del puerto destacó también el tipo de turista que viene en esas embarcaciones: "Gente con alto poder adquisitivo que llega desde cualquier punto de Europa, y en especial de Estados Unidos, que está satisfecha con el clima y la oferta comercial de Alicante". Flores asegura que algunos estudios indican que cada turista de crucero, en una escala de unas horas, suele gastar unas 16.000 pesetas de media. Tres compañías estadounidenses se han interesado en la oferta del puerto de Alicante, ya que, según las encuestas de satisfacción que se realizan en los cruceros al finalizar el viaje, la mayoría de los turistas valoran las instalaciones de la ciudad, el clima y la oferta comercial. Sin embargo, el presidente del puerto reconoció que "es difícil hacerse un hueco en este mercado, y especialmente cuando, por desgracia, Alicante no es tan conocida en el mercado estadounidense como otras ciudades españolas, caso de Barcelona". El presidente del puerto también anunció una próxima expedición a Miami, que definió como un importante centro de "comercialización", para iniciar las gestiones de alquiler o compra de un centro de distribución comercial que permitiría aumentar las exportaciones. Mario Flores se ha reunido estos días con los empresarios del mármol, a los que trasladó su preocupación por los problemas que tienen en la actualidad. El juguete, el turrón o el textil son otros sectores que aprovecharían esta instalación. La idea es conseguir que los empresarios, que exportan a Suramérica o Estados Unidos, puedan utilizar el puerto de Alicante para embarcar la mercancía. Mario Flores anunció también una línea regular de tráfico de mercancías entre dos puertos italianos con escalas en Valencia, Alicante y Lisboa. El objetivo es conseguir que las empresas exportadoras "puedan beneficiarse de este complejo, la zona franca, para la manipulación, recepción, distribución y gestión de los productos alicantinos dentro del mercado americano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_