El alcalde, el conductor y la grúa
Condenas por conducir bajo los efectos del alcohol se dictan a puñados en los juzgados sin mayor trascendencia pública. Pero la fallada ayer por el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante adquiere relevancia por la persona condenada: Vicente Ramón Muñoz Pastor, cuñado del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP). Y más aún cuando el propio regidor ordenó a los agentes de la Policía Local que desengancharan el vehículo en plena elaboración del atestado. Los hechos sucedieron en la avenida Costa Blanca de Alicante. Un radar de la Policía Local detectó que el vehículo conducido por Vicente Ramón Muñoz sobrepasaba la velocidad autorizada en ese tramo del vial. Los agentes ordenaron al conductor que detuviera el vehículo y le conminaron a que se sometiera a la prueba de alcoholemia. El acusado se negó y se enzarzó en una agria discusión con los municipales. En plena trifulca, la esposa de Vicente Ramón Muñoz telefonéo por un móvil al alcalde para informarle de lo que estaba sucediendo. Díaz Alperi dijo a su cuñada que pasara el teléfono al policía de mando, a quien indicó que siguieran las diligencias pero que desengancharan el coche. Dicho y hecho. El juzgado ha condenado a Vicente Ramón Muñoz a la pena de seis meses de cárcel por un delito de desobediencia a la autoridad, a pagar una multa de cuatro meses, a razón de 1.000 pesetas diarias, por un delito contra la seguridad del tráfico, además de verse privado durante un año y un mes del derecho de conducir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.