Unió y CDC llegan a un acuerdo sobre la publicidad electoral
Convergència Democràtica (CDC) y Unió Democràtica (UDC), los dos partidos que conforman la coalición nacionalista CiU, han alcanzado un acuerdo para distribuirse el espacio publicitario en toda la propaganda electoral de las próximas elecciones europeas. El pasado lunes, dirigentes de UDC expresaron su malestar por el hecho de sentirse ninguneados en la publicidad de la coalición. Tras las protestas democristianas, CDC designó a su secretario de organización, Felip Puig, para que pusiera fin a las disputas en un plazo de 48 horas. Antes de que finalizara este plazo, los dos partidos acordaron modificar el diseño de toda la propaganda preelectoral. De este modo, la campaña Pren nota incluirá dos breves presentaciones de los secretarios generales de ambas formaciones políticas, Pere Esteve por Convergència e Ignasi Farreres por Unió. Ambos publicarán un comentario político en unas libretas -principal reclamo publicitario de la campaña- en las que aparecen las fotografías de los diferentes candidatos de la coalición a alcaldías, junto a la de Pere Esteve, cabeza de lista para las elecciones europeas. Convergència se ha negado en redondo a incluir en las libretas la foto de la candidata de Unió y número dos de la lista, la actual eurodiputada Concepció Ferrer. A cambio, ésta aparecerá junto a Pere Esteve en las fotografías de los encartes de los periódicos. En las instantáneas, ambos posarán paseando por La Rambla de Barcelona. Asimismo, CDC se ha comprometido a incluir los logotipos de ambas formaciones políticas en toda la propaganda electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.