_
_
_
_

Trabajadores de AESA de Cádiz se movilizan por la falta de trabajo

La asamblea de trabajadores de Astilleros de Cádiz (AESA) decidió ayer comenzar, de forma "escalonada", movilizaciones para exigir nuevas contrataciones. Los 415 trabajadores de la plantilla y los 1.000 empleados de las empresas auxiliares apoyaron la propuesta del comité de empresa, que teme el cese la actividad en la factoría si no se producen nuevas contrataciones. Los operarios trabajan ahora en la finalización de la plataforma P47 para la petrolífera brasileña Petrobrass, el único encargo que tienen los astilleros. "Ha habido una alarmante reducción de la cartera de pedidos. Si seguimos así, en mayo ya no habrá nada y comenzarán a producirse los expedientes de regulación de empleo", afirmó ayer Jesús Gargallo, presidente del comité de empresa. Gargallo cree que la falta de contrataciones es una argucia del Gobierno "para preparar algo gordo en los próximos meses". "A cualquier reconversión le precede una política de gradas vacías", dijo. El comité de empresa se va a concentrar a las puertas de la factoría a partir del lunes. "Iremos tomando otras decisiones y convocaremos otras acciones según se desarrollen los acontecimientos", señaló Gargallo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_