Ortega califica a las diputaciones de "morada de caciques provinciales"
,El candidato del PA a la alcaldía de Almería, Emilio Navarro, fue presentado ayer de forma oficial por el secretario general del Partido Andalucista y consejero de Relaciones con el Parlamento, Antonio Ortega, quien auguró que conseguirán un eurodiputado, más de 500.000 votos y representación en el Ayuntamiento almeriense. Ortega dijo también que su partido apuesta por la desaparición de las diputaciones que se han convertido, dijo, en "morada de caciques". Para el dirigente andalucista, las corporaciones provinciales son "morada de intereses políticos, a veces inconfesables, de caciques provinciales que ponen el pie sobre la yugular de los alcaldes". Además, el PA reclama la desaparición de estas instituciones por un planteamiento de administración más comarcalizada. Por su parte, Emilio Navarro anunció su voluntad de remodelar la estructura actual de concejalías si el PA llega a gobernar en Almería: "Hay algunas concejalías que no sabemos para qué valen y otras que habría que crear como una de Trabajo y otra que se dedicara al deporte de verdad". Otra de las propuestas que defiende el candidato andalucista, como medio de "mantener la identidad de Almería", es la constitución de una oficina específica para abordar aspectos que afecten al casco antiguo de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.