_
_
_
_
_
TENIS - TORNEO DE CAYO VIZCAÍNO

Moyà defiende su liderato mundial en el llamado 'quinto grand slam'

Carles Moyà estrenará su condición de número uno del mundo en uno de los mejores torneos, el de Cayo Vizcaíno, un super nueve, conocido también por su formato como el quinto grand slam. Hasta cuatro tenistas aspiran a desbancar al mallorquín del liderato mundial: Pete Sampras (EE UU), Yevgueni Kafelnikov (Rusia), Patrick Rafter (Australia) y el también español Àlex Corretja.

El torneo reúne a 19 de los 20 mejores tenistas del mundo, circunstancia que reafirma su categoría. Únicamente faltará a la cita el estadounidense Todd Martin, que está lesionado.El chileno Marcelo Ríos, defensor del título, es el octavo cabeza de serie y tiene un problema añadido: defiende 370 puntos, una cifra muy importante si se tiene en cuenta, por ejemplo, que Moyà defiende 32, por 46 de Sampras; 42, de Rafter, y 198 de Corretja.

Moyà mantendrá el número uno si gana el torneo, cuyo vencedor totaliza 380 puntos además de los bonus, o supera una ronda más que sus cuatro perseguidores, en función siempre de los puntos que defiendan.

Ríos únicamente ha disputado este año seis mangas a causa de su lesión en la espalda. Tampoco ha jugado mucho Sampras: seis partidos, pero no ha llegado a ninguna final en tres torneos. "Sin disputar muchos encuentros es muy difícil encontrar la forma", ha afirmado el estadounidense. "Sé que me llevará algún tiempo, pero soy un chico impaciente y quiero ganar todo lo que juego".

Para Sampras, el deseo de recuperar el número uno parece tan importante como la conquista del duodécimo grand slam de su carrera, título que le igualaría al récord de Roy Emerson. "No importa en qué puesto estás clasificado en febrero o marzo", apuntó Sampras. "Si hubiera sido así, habría viajado a Australia. Me interesa la clasificación de diciembre". "Defender el número uno será muy difícil", admitió Moyà, "pero quiero acabar Roland Garros en esta posición". "Estar en la cumbre me ha motivado muy especialmente", agregó. "Sé que Sampras volverá, pero estoy dispuesto a plantarle batalla".

En el cuadro femenino también se prevé una participación muy interesante. La suiza Martina Hingis y la estadounidense Lindsay Davenport parten como primeras favoritas, mientras que Venus Williams (EE UU) defiende el título. La alemana Steffi Graf, finalista en Indian Wells, también figura entre las cabezas de serie, al igual que Arantxa Sánchez Vicario, número 5. La española dosificará sus participaciones esta temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_