El PSOE onubense dice que su denuncia de una operación financiera evita un "pelotazo"
El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Antonio Barrero, dijo ayer que han conseguido evitar que alguien "dé un buen pelotazo" tras la denuncia formulada por su grupo la pasada semana sobre una operación urbanística para una supuesta financiación irregular. El alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular, ha renunciado al proyecto. El Ayuntamiento pretendía financiar inversiones mediante un préstamo hipotecario de 860 millones de pesetas para edificar sobre cinco parcelas de la barriada de Marismas del Odiel. "Estamos plenamente convencidos de que hemos desmontado una operación especulativa de primer orden. Sabíamos que había algún tipo de pelotazo, con alguna entidad crediticia involucrada, detrás de esta extraña actuación, y el alcalde no ha tenido más remedio que retirar la propuesta en el pleno de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ante tal rosario de irregularidades, Pedro Rodríguez se las hubiera visto ahora en los tribunales de justicia", afirmó Antonio Barrero. Los socialistas consideraron incorrecto que se fueran a construir viviendas residenciales en unos terrenos concebidos para levantar casas de protección oficial, según un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento onubense y la inmobiliaria Bekinsa y aprobado en pleno en diciembre de 1996. El suelo se cotizaba entonces a 8.000 pesetas el metro cuadrado, pero el Ayuntamiento lo sacó a 33.000 pesetas. La iniciativa contaba además con informes en contra del secretario municipal y del interventor. "Los hechos demuestran el desastre económico en el que ha sumido a esta casa su alcalde, Pedro Rodríguez", indicó Barrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.