Celestino Areces Rodríguez, consejero de El Corte Inglés e Hipercor
Celestino Areces Rodríguez, consejero de El Corte Inglés e Hipercor y hermano del anterior presidente del grupo, Ramón Areces, falleció en Madrid el pasado lunes a los 77 años. Natural de Grado (Asturias), Celestino Areces se incorporó a El Corte Inglés en 1941, un año después de la creación de la sociedad a partir de una sastrería del mismo nombre, adquirida en 1935 por su tío, César Rodríguez, un acaudalado emigrante asturiano afincado en La Habana. Bajo la gerencia de su hermano Ramón, Celestino Areces asumió la responsabilidad del departamento de zapatería en el gran almacén de la calle de Preciados, de Madrid, origen del vasto grupo comercial e industrial, convertido hoy en la más importante organización empresarial privada española no bancaria.De los tres hermanos que se vincularon al negocio familiar (Ramón falleció en julio de 1989 y Luis sigue ostentando la vicepresidencia de El Corte Inglés), Celestino fue el único que estuvo a punto de abandonar la organización para emprender sus propias iniciativas empresariales. Aunque llegó a adquirir una tejera en los alrededores de Madrid en los primeros años cincuenta, desistió finalmente de su empeño y siguió ligado a El Corte Inglés. Coincidiendo con la expansión del grupo, a partir de 1962 asumió la responsabilidad del departamento de compras de zapatería de la cadena de grandes almacenes.
Casado con María del Rosario Fuentes García, el matrimonio tuvo cuatro hijos que le dieron cinco nietos. Su entierro se celebró el martes en la localidad de Los Santos de la Humosa (Madrid). El próximo día 26 se celebrará un funeral en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso de Madrid.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.