_
_
_
_

La candidatura del presidente en funciones gana las elecciones del Aquarium por 23 votos

Por sólo 23 votos de diferencia, la candidatura encabezada por Vicente Zaragüeta venció en las primeras elecciones de la historia de la Sociedad Oceanográfica donostiarra. La candidatura de quien hasta ahora ha sido presidente en funciones de la entidad, que gestiona el Aquarium de la capital guipuzcoana, logró los votos de 228 socios frente a los 205 de la lista encabezada por Carlos Blasco. Hubo 31 votos nulos, mientras que el índice de participación ascendió al 78%. Superado el escollo de las elecciones, con la mar de fondo desatada en la anterior Junta Directiva entre los dos sectores, ambas candidaturas mostraron ayer su intención de dejar de lado las discrepancias para trabajar en favor de la entidad, que ha sufrido una profunda transformación tras una inversión de 1.400 millones de pesetas. "Todo el mundo ha sido consciente de la dimensión que ha tomado el Aquarium y la necesidad de llevarlo con una mentalidad empresarial", señaló el recién elegido presidente, quien ha delegado toda esta responsabilidad en la gerente, Carmen Arrázola. "Aquí no sobra nadie", manifestó un entusiasmado Zaragüeta, quien durante el proceso electoral reconoció haber pasado momentos difíciles. Ahora debe afrontar como primer objetivo la remodelación de las viejas instalaciones del Aquarium y su sala de exposiciones, así como la reparación de las grietas que han surgido en el decorado del oceanario. La nueva Junta Directiva está formada por Vicente Zaragüeta (presidente), José María Álvarez Silveti (vicepresidente), Agustín Lomba (secretario), Juan José Arrizabalaga (tesorero), Coro Casares, Jorge Askasibar, Rafael Saiz, José Ignacio Espel y Miguel Sanz (vocales). Carlos Blasco quiso ayer dejar bien claro que la falta de quórum a la que había llegado la Sociedad y que bloqueaba su funcionamiento no se debía a la ausencia reiterada de dos de los antiguos directivos, que "han llevado a cabo una estupenda labor en favor del Aquarium que es justo que sea reconocida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_