_
_
_
_

Un viaje a un mitin de Fraga se pagó con dinero público, según dos chóferes

El ayuntamiento de Carballedo (Lugo) pagó dos autobuses que trasladaron a los asistentes a un mitin en Santiago de Compostela de Manuel Fraga, presidente del Xunta de Galicia, en 1993. Así lo aseguraron ayer Manuel García López y Manuel García Ledo, padre e hijo, propietarios de la empresa Autocares Manolete, que declararon como testigos en el Tribunal Supremo. La causa la instruye este tribunal porque en ella está acusado de malversación de caudales públicos y falsedad documental Julio Yebra-Pimentel, senador del PP además de regidor de Carballedo.

Los dos testigos dijeron ayer ante el magistrado Roberto García Calvo que ellos mismos condujeron los autocares al mitin de Fraga en Santiago. Luego, por orden del alcalde (que negó cualquier irregularidad y calificó el caso de "patraña"), incluyeron el cargo del viaje en una factura de otro que realizaron a Verín (Ourense), para trasladar en un microbús a unos escolares del colegio José Luis Taboada.

Los conductores, según relató a Europa Press el abogado de la acusación particular José Mariano Benítez de Lugo, explicaron al magistrado que la factura, de acuerdo con la petición de Yebra-Pimentel, se extendió por 125.000 pesetas, de las que sólo 30.000 correspondían al viaje escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_