_
_
_
_

Ranieri se niega a confirmar que el Valencia le ofreció seguir

El Valencia no logró su propósito. Claudio Ranieri no está dispuesto a rectificar en público, en contra de lo que pretendía la directiva valencianista. El técnico italiano se niega a revelar si el Valencia le ofreció la renovación en varias ocasiones como mantiene el consejo de administración. "Si no se queda es porque él no ha querido", afirma Pedro Cortés, presidente del Valencia. Ranieri puso al Valencia en un brete cuando aseveró hace dos semanas que estaba dispuesto a negociar su renovación, mientras que la directiva insiste en que fue el entrenador quien renunció a seguir el pasado mes de enero y que incluso recomendó la contratación de Héctor Cúper, actual técnico del Mallorca.Manuel Llorente, consejero delegado de la entidad valencianista, instó ayer al técnico italiano a que explicara que fue él quien renunció a continuar en el Valencia después de que el club le ofreciera varias veces la renovación. En vano. Llorente, que se desplazó a la ciudad deportiva del Valencia a primera hora de la mañana, se reunió con el preparador romano antes de que comenzara el entrenamiento, alrededor de las nueve de la mañana. El consejero delegado del Valencia, quien asegura que él se ha reunido con Ranieri "unas dos o tres veces" para tratar su continuidad, acabó desistiendo. Llorente era el lunes partidario de desempolvar, en el caso de que Ranieri no reconociera ayer que fue él quien renunció a seguir, el supuesto documento que el técnico instó a firmar la pasada temporada al consejo, en el que el club se comprometía a pagar 800 millones a una entidad benéfica si destituía al entrenador.

Pero nada de eso. El Valencia optó ayer por emitir un comunicado en el que da "todo este asunto por terminado" con la intención de que la deteriorada relación entre la directiva y el técnico no afecte al rendimiento del equipo, segundo en la Liga a cuatro puntos del líder Barcelona y en las semifinales de la Copa del Rey. "No es el momento de dejar con el culo al aire a Ranieri. Entraríamos en una guerra inoportuna", dijo ayer un consejero tras la reunión que mantuvo un sector de la directiva por la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_