La Cámara de Valencia inicia en la exportación a 46 empresas
La Cámara de Comercio de Valencia ha seleccionado a 46 empresas sin experiencia exportadora para que empiecen a vender sus productos en el exterior de acuerdo con el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE-2000), que tiene por objetivo aumentar el censo de empresas exportadoras en el conjunto de España. El presupuesto para cada una de estas acciones asciende a seis millones de pesetas y se financia en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder, la Generalitat y la Cámara de Comercio de Valencia. El resto del gasto, un 20%, lo sufraga cada empresa participante en el PIPE. De este modo, las 46 empresas citadas representan un total de inversión para este año que asciende a 276 millones de pesetas. Para el centenar de empresas valencianas que participan en el PIPE-2000, la cantidad asciende a 600 millones de pesetas. Durante 1998 fueron otras 23 las empresas que, dentro de la provincia, fueron asignadas al PIPE-2000. La Cámara de Comercio de Valencia realizó además el año pasado varias acciones apoyadas por los fondos Feder, entre ellas, la organización de la presencia de empresas valencianas tanto en Moscú como en Shanghai, las misiones comerciales a los países nórdicos y a Kuwait-Arabia Saudita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.