_
_
_
_

Villar habla sobre dopaje con la ministra Buffet

Francisco Villar, secretario de Estado para el Deporte, se entrevistó ayer con Marie Georges Bouffet, su homóloga comunista en el Gobierno francés. "No pudimos vernos en Lausana y teníamos pendiente hablar de varios temas, fundamentalmente del dopaje". Y quien dice dopaje, dice ciclismo, sobre todo después del escándalo que provocó la edición del Tour del año pasado. "El Tour es una carrera que tiene un organizador privado. Los corredores, los equipos, cuando aceptan participar en él ya saben a qué tipo de controles pueden verse sujetos. La ministra ha dicho que ella está dispuesta a invitar a los equipos españoles para que se entrevisten con los responsables de la carrera y estos les expongan detalladamente a qué se comprometen, si hace falta o les conviene, por ejemplo, someterse a controles previos". Para Villar carece de sentido pedirle a la ministra de Deportes francesa ciertas garantías jurídicas. "La ley francesa es distinta de la nuestra. Cada país tiene las suyas. En materia de dopaje es lógico pensar que llegaremos a una uniformización, pero en Francia los proveedores de productos dopantes son equiparados a los narcotraficantes. No es la ministra quien va a cambiar la ley".

Buffet ha puesto en marcha un plan de seguimiento anual con cuatro controles para los atletas. "Me parece bien hacer controles, hay que luchar contra el dopaje", dijo Villar sin precisar si la iniciativa gala le parecía digna de ser adoptada.

La Agencia Internacional de Lucha contra el Dopaje, propuesta en Lausana, y su composición también figuraron entre los temas tratados. "Los franceses proponen una agencia controlada por nueve personas nombradas por los Estados mientras que nosotros sugerimos algo más asambleario que luego delega en unas personas que tienen la responsabilidad ejecutiva, pero en el fondo hay un acuerdo entre los dos países. La Agencia decidirá qué tipo de controles hay que efectuar, cuándo y quién".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_