La negociación sobre Kosovo se reanuda en París entre divisiones y pesimismo
Serbios y albanokosovares vuelven hoy a sentarse a la mesa de negociación para buscar una salida a la crisis de la provincia secesionista de Kosovo. Los gestos previos dejan poco lugar al optimismo y el propio Grupo de Contacto revela sus dudas al no fijar un límite para la duración de las discusiones, al contrario de lo ocurrido en Rambouillet. Los kosovares acuden divididos a la cita de París y los serbios insisten en que ellos no van a aceptar tropas extranjeras en su territorio que garanticen el cumplimiento de lo pactado. Javier Solana, secretario general de la OTAN, fue el único en manifestar optimismo. "La parte kosovar firmará el acuerdo de París", aseguró en Washington. La OTAN ha dicho que, si Belgrado no firma, será bombardeado. Sobre el terreno, ayer siguieron los combates. Murieron cuatro milicianos kosovares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.