Las fuerzas de Belgrado siguen arrasando aldeas de Kosovo
La policía serbia y el Ejército yugoslavo reforzaron ayer su represión sobre una hilera de aldeas previamente arrasadas en el norte de Kosovo. Pero, mientras soldados y vehículos blindados proseguían sus operaciones de barrido para acabar con los guerrilleros separatistas, nuevos enfrentamientos estallaban en otros lugares: choques en los alrededores de Klina y una doble emboscada contra un convoy del Ejército cerca de Stimlje. En los enfrentamiento de Klina, a unos 30 kilómetros al oeste de Pristina, murieron al menos cuatro milicianos albanokosovares. Entretanto, los médicos de los hospitales de Kosovo continuaban luchando para hacer frente a la afluencia de víctimas gravemente heridas por las tres bombas que estallaron el sábado en las ciudades de Mitrovica y Podujevo. El número de muertos en esos atentados se elevó ayer a siete. Otras 58 personas se encontraban hospitalizadas, entre ellas numerosas mujeres y niños que han perdido alguna de sus extremidades. La mayoría de las víctimas fueron albanokosovares.Los periodistas que lograron llegar al centro de Mijalic, a seis kilómetros al suroeste de Vucitrn, encontraron el lugar reducido a escombros y completamente vacío, salvo por la presencia de policías serbios en vehículos blindados que advertían de la actividad de francotiradores.
Las fuerzas gubernamentales llevan tres semanas eliminando supuestas posiciones de la milicia del Ejército de Liberación de Kosovo en localidades al oeste de Vucitrn. Estas aldeas se encuentran a los pies de una escarpada montaña conocida como Cicavica y se extienden en un arco de unos 12 kilómetros del sur al norte, de Mijalic hasta Osljane. Las fuerzas serbias lanzaron uno de los mayores bombardeos artilleros de la guerra sobre esas poblaciones anteayer. "Hubo bombardeos toda la noche. Huimos a las once y hemos estado caminando en la oscuridad", declaró Aziz Imeri, un albanokosovar de 58 años que escapó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































