EL DESCUBIERTO DE LA REINA MADRE
La reina madre Isabel de Inglaterra ha contraído un descubierto superior a los cuatro millones de libras (casi mil millones de pesetas) con los banqueros reales pese a gozar de un estipendio anual de más de 600.000 libras, según publicó ayer el periódico The Sunday Times. El descubierto le permite un estilo de vida y la organización de recepciones sociales, uno de sus entretenimientos favoritos, que dejan a las fiestas organizadas por el resto de la familia real "a la altura de una pensión", según amigos de la reina madre citados por el periódico. La madre de la reina Isabel II de Inglaterra cuenta con el mayor número de personal a su servicio de toda la familia real, con mayordomos, amas de llaves y jardineros en cada una de sus cuatro residencias principales. En su residencia londinense, Clarence House, la reina madre está atendida por cincuenta personas, según el periódico, y sus amigos aseguran que se trata de "las instalaciones más lujosas que han visto nunca". Un observador real citado por el periódico afirmó que "sus 643.000 libras procedentes de la lista civil no llegan muy lejos". Prácticamente todo el dinero que le concede a la reina madre la lista civil (el sueldo que el Estado paga a los miembros de la familia real) se destina a pagar los salarios de sus empleados. La madre de la soberana disfruta también de sus salidas a los grandes restaurantes londinenses, aunque su entretenimiento favorito es la crianza de caballos. Pese a que ha obtenido un éxito considerable en esta faceta, y el año pasado ganó 97.550 libras en premios hípicos, el dinero obtenido por esta vía no cubre el mantenimiento de los equinos, calculada en cerca de 120.000 libras. Se calcula que la fortuna de la reina madre asciende a cerca de 26 millones de libras, la mayor parte de la cual procede de la herencia de su padre, el conde de Strathmore, y de su marido, el rey Jorge VI. Dos tercios de su fortuna se han adjudicado a una fundación a favor de sus nietos, lo que según el dominical, representa un ahorro fiscal del 40%.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.