Ecologistas en Acción protesta contra la creación de un criadero de lubinas en Cabo de Gata-Níjar
El grupo Ecologistas en Acción de Almería ha protestado contra el proyecto de construcción de un criadero de lubinas y doradas a los pies del Mirador del Amatista. Según los ecologistas, la Consejería de Agricultura y Pesca tramita un expediente para autorizar este vivero, que ocuparía 66.700 metros cuadrados en una zona del Parque de Cabo de Gata-Níjar. "Este tipo de instalaciones suelen quedar periódicamente destrozadas por los temporales y la fuga de peces provoca un grave desequilibrio ecológico en las inmediaciones que, en este caso, sería en una zona de máxima protección del Cabo de la Polacra, situado a un kilómetro del vivero", explican los ecologistas. También consideran que los piensos, el material orgánico e incluso los antibióticos que se deben depositar en las jaulas del vivero, afectarán al fondo marino, cubierto de posidonia y especies autóctonas. Los ecologistas también dudan de la viabilidad económica del proyecto. El criadero, dicen, no se podría mantener a no ser que cuente con un puerto cercano para alimentar a los peces, y no existe ninguno en las inmediaciones salvo el proyecto de puerto pesquero de la Isleta del Moro, que estaría a tan sólo tres kilómetros. La crítica se centra especialmente en el lugar escogido para instalar este criadero de lubinas y doradas. Un lugar que, para los ecologistas, "es el menos adecuado de todo el litoral peninsular". También denunciaron que en la zona se construye un invernadero ilegal prácticamente cada semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.