_
_
_
_

Una recalificación rompe la coalición de gobierno de Cercedilla

La coalición de gobierno de Cercedilla (5.051 habitantes) se ha roto. Las diferencias en el seno del ejecutivo municipal, formado por el PSOE (tres ediles) y la Agrupación Renovadora de Cercedilla (ARCE, también con tres concejales), han sido insalvables. Tanto, que el alcalde, José Luis López Mora, de ARCE, destituyó el sábado pasado al primer teniente de alcalde y a otros dos ediles, los tres socialistas, por discrepancias urbanísticas en la revisión del plan general. López Mora gobierna en minoría desde la destitución de los tres ediles y se ha coaligado con un nuevo compañero hasta las próximas elecciones municipales: el único edil del PP de la localidad.La ruptura de la coalición se ha producido por la recalificación de una zona del Valle de la Fuenfría, un paraje boscoso con pinos centenarios y de abundante fauna, según el PSOE. Eugenio Romero, socialista y el ex primer teniente de alcalde, explicó ayer: "El alcalde nos ha destituido porque no estábamos de acuerdo en la recalificación [urbanística] del valle de la Fuenfría, que ahora es un terreno no urbanizable y protegido. Esta zona es muy delicada porque está por encima de los 1.200 metros de altitud, está repleta de pinos silvestres y es el corazón de uno de los más valiosos parajes de la sierra de Madrid". Romero propone mantener el valle como suelo protegido: "Hemos heredado este enclave como suelo protegido y lo tenemos que preservar como está. No vamos a dejar que se pierda", añade.

Pero López Mora tiene intención de permitir que, en el valle de la Fuenfría, se construyan "pequeños hoteles de montaña, de tipo familiar, con unas 20 habitaciones y en parcelas mínimas de una hectárea". "Es una recalificación muy timorata que sólo pretende impulsar el turismo en la localidad porque aquí sólo hay un hotel y esta oferta no es suficiente para atraer a los visitantes", señala.

El PSOE y ARCE se coaligaron en las elecciones municipales de 1995 para sumar seis concejales, dos más que los obtenidos por el grupo mayoritario, el Grupo Independiente de Cercedilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_