_
_
_
_

Toshack medita jugar con tres centrales, y Hierro de medio centro

Diego Torres

John Toshack tiene un nuevo proyecto para la alineación del Real Madrid: tres centrales, dos laterales adelantados y Hierro como medio centro (en lugar de Redondo, que sufre una sobrecarga muscular). Una opción "provisional", según dijo ayer el entrenador, que busca sellar los agujeros de la defensa. Con Sanchis y Hierro recuperados, el entramado defensivo presenta la ausencia segura de Panucci por sanción y la posible baja de Redondo, un jugador capital a la hora de recuperar el balón o equilibrar al equipo en defensa. Su ausencia merecería para Toshack un cambio de esquema táctico: del 4-2-3-1 al 5-3-2.Según el partidillo de ayer, Karembeu será alineado en lugar de Panucci en el lateral derecho. Roberto Carlos jugará por la izquierda, y el centro de la zaga se formará con Sanchis en el medio, Iván Campo a la derecha y Fernando Sanz a la izquierda. Las bajas de Savio y Mijatovic (por lesión) y de Guti y Seedorf (por acumulación de tarjetas) motivarán la alineación de Raúl y Jarni en el medio, con Suker y Morientes como puntas. Si no juega Redondo, se anuncia el regreso de Hierro como medio centro, posición que desempeñó durante las etapas de Radomir Antic y Benito Floro como entrenadores del Madrid. Sin embargo, en los últimos cuatro años sólo ha jugado un partido en el centro del campo (frente al Valencia en la Copa, con Valdano como entrenador). En la selección, Javier Clemente le utilizó con frecuencia en la media.

A pesar de la superpoblación en la zaga, Toshack dijo que no le preocupa la defensa del Madrid. "Tampoco me preocupan los goles que recibe el equipo", agregó, "ni tampoco la central nuclear de Chernóbil [ayer, As publicó que Kiev está afectada por la radiactividad]". El técnico madridista aseguró que hay una sola cuestión que le inquieta sobre el equipo: la falta de acierto goleador. Un problema que también se manifiesta en los entrenamientos.

Toshack expuso su teoría sobre los errores del equipo: "La gente habla de la defensa y de los goles en contra. Ésta es la diferencia entre el Real Madrid de antes y el de ahora. El Madrid tiene que machacar. Ése es el problema actual. Quiero hablar de las dificultades de un equipo que debería ser dominador y aprovechar sus oportunidades. ¿Se dice machacar? Sí, en eso hemos fallado contra el Betis, el Dinamo y el Zaragoza".

La duda de Redondo

La ausencia de Redondo puede motivar un cambio en el esquema, según el entrenador: "Redondo ha estado dos meses sin jugar y luego jugó dos partidos en muy poco tiempo [contra el Dinamo y el Zaragoza]. Si no creo conveniente alinearlo en Santander su lugar lo ocupará Hierro".El medio centro argentino dijo ser "optimista" sobre su recuperación para el partido de mañana. Redondo hará todo lo posible por jugar. Al terminar su comparecencia, aclaró que quiere seguir en el Madrid, en contra de los rumores que lo sitúan en el Inter la próxima temporada: "No me quiero mover de aquí", recalcó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_