El permiso municipal no especifica que Cultura pueda transformar en aparcamiento el solar de Ciutat Vella
La Consejería de Cultura tiene permiso del Ayuntamiento de Valencia para "habilitar" un solar municipal situado en la calle Juristas número seis, tal y como se recoge en un expediente emitido por la concejalía de patrimonio. Sin embargo, en ningún apartado de la autorización, destinada, de forma vaga, a "evitar las molestias que pudiera ocasionar la exposición La Llum de les Imatges" se especifica que el permiso autorice a Cultura transformar temporalmente el solar en aparcamiento. Ni siquiera se hace mención a los restos de escalera del siglo XV que ocupan el centro de un solar calificado por el Plan General como dotación sociocultural y que se encuentra en pleno casco histórico rodeado de un entramado de calles peatonales. A pesar de que el documento no concreta el uso del solar, la consejería se encuentra realizando obras desde el pasado martes para acondicionarlo en un garaje de 13 plazas y proteger las ruinas. En el documento se condiciona la autorización a que "se soliciten y obtengan los permisos y autorizaciones pertinentes", sin entrar en detalle sobre los mismos. Ayer, los servicios municipales de tráfico no habían recibido solicitud alguna de cultura para instalar un vado a la entrada del solar. Al igual que tráfico, el servicio de gestión del centro histórico no tenía constancia de que Cultura hubiera solicitado autorización alguna. Sin embargo sí que tienen conocimiento de una denuncia cursada por la policía por falta de licencia en el derribo de un muro del solar. La directora general de Patrimonio, Carmen Pérez, justificó la falta de referencia explícita en el expediente municipal a la habilitación como aparcamiento del solar a un "olvido" del funcionario encargado de redactarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.