Vallejo lamenta la urgencia con la que se ha firmado el convenio de Tablada
El consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, lamentó ayer en el Parlamento autonómico la "urgencia" con la que el Ayuntamiento de Sevilla y el Consorcio de Tablada suscribieron el convenio que abre paso a la urbanización de 400 hectáreas en Sevilla. Izquierda Unida animó al consejero a paralizar el convenio por ser "ilegal". Vallejo replicó que no ha lugar aún a la intervención de Obras Públicas, y que lo hará cuando se revise o modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La diputada de Izquierda Unida Concha Caballero intentó arrancar al titular de Obras Pública una manifestación clara y expresa en contra del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Consorcio de Tablada, formado, principalmente, por la Caja San Fernando y El Monte, para la urbanización de Tablada. Caballero emplazó a Vallejo, como máxima autoridad en materia urbanística de la comunidad, a frenar un proyecto en el que ve operaciones "especulativas" y que puede "hipotecar" a futuras generaciones. Vallejo no manifestó su oposición de forma clara a la operación, sobre todo porque considera que aún no es el momento en el que debe pronunciarse su departamento sobre este asunto. Eso sí, el titular de Obras Públicas lamentó la "urgencia" con la que se ha suscrito el acuerdo sin tener en cuenta otros aspectos. "Esa es la posición que voy a mantener hasta que llegue el PGOU", dijo Vallejo. Y es que Obras Públicas cree que hasta que el Ayuntamiento de Sevilla no plantee la modificación o revisión del PGOU, la administración autonómica no puede intervenir para expresar su posición sobre Tablada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.