_
_
_
_

El PSOE cree que un plan urbano de Huelva generará "un buen pellizco"

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Antonio Barrero, dijo ayer que "alguien, supongo que una entidad crediticia, se puede llevar un buen pellizco económico" con la operación urbanística puesta en marcha por el equipo de gobierno municipal, del PP. El Ayuntamiento pretende financiar varias inversiones en la ciudad mediante un préstamo hipotecario de 860 millones para edificar sobre cinco parcelas de la barriada de Marismas del Odiel. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, aseguró: "No hay ninguna ilegalidad. Es un proceso novedoso que todos los ayuntamientos utilizan". Para Barrero, en la iniciativa de la Gerencia Municipal de Urbanismo hay varias irregularidades, como el que se vayan a construir viviendas residenciales en terrenos concebidos para levantar casas de protección oficial, en virtud de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento onubense y la inmobiliaria Bekinsa, que fue aprobado en pleno en diciembre de 1996. El suelo se cotizaba entonces a 8.000 pesetas el metro cuadrado; ahora el Ayuntamiento lo saca a 33.000 pesetas. La operación se hace en contra de la opinión del secretario municipal, que en un informe del 29 de diciembre exponía: "No es posible gravar hipotecariamente el patrimonio municipal del suelo para inversiones generales, ya que según dispone la vigente Ley del Suelo, los ingresos procedentes de dicho patrimonio se han de destinar a la conservación y ampliación del mismo". Además, tres de las cinco parcelas están en terrenos calificados como dotacionales -donde no se pueden construir viviendas- en el actual Plan General de Ordenación Urbana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_