_
_
_
_

Recoletos tuvo el mismo beneficio en 1998 con más ingresos, según Pearson

Los beneficios operativos para 1998 del grupo Recoletos no variaron respecto al año anterior y se situaron en un total de 30 millones de libras, según los resultados financieros presentados ayer en Londres por el grupo Pearson, que controla la mayoría del grupo español. Aunque no se difundió la cotización en que se basa esta cifra, de ajustarse al cambio de ayer, se elevaría a unos 7.500 millones de pesetas antes de impuestos.El grupo británico Pearson justifica la invariabilidad de los resultados, pese a un incremento del 16% de los ingresos, en las inversiones que su filial española hizo a lo largo del año pasado. Entre éstas destaca en el informe la adquisición de acciones de Unedisa, editor de El Mundo, que Recoletos está a punto de concluir para quedarse, finalmente, con el 30% de dicho periódico. También se menciona el 50% de un grupo de prensa económica de Portugal.

El diario financiero Expansión aumentó su difusión en un 22% hasta alcanzar una media diaria de 59.400 ejemplares en 1998. Durante ese mismo periodo, el deportivo Marca sufrió un descenso del 9%, con una media de 419.000 ejemplares de difusión, una caída de considerable importancia en el competitivo sector de prensa deportiva.

Nueva edición del "Financial"

Por su parte, el grupo Pearson aumentó en un 19% sus beneficios operativos hasta alcanzar los 389 millones de libras (unos 97.000 millones de pesetas al cambio de ayer). El grupo británico confirmó el lanzamiento este año de una edición alemana de su diario financiero, Financial Times.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_