Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica y el portal español Olé se alían en Internet

Telefónica y Olé (www.ole.es), un portal español de Internet, han formado una sociedad para ofrecer contenidos de la red en el mercado luso-español.Telefónica ofrecerá gratuitamente a todos sus clientes de España, Portugal y países suramericanos en los que opera, los servicios del portal Olé que, además de buscador de direcciones en Internet, ofrece correo electrónico gratuito y conexiones con otros portales europeos, a través de su alianza Alleurope (www.alleurope.com). El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, destacó que con la firma, "se sella la unión entre el líder global de telecomunicaciones en el mercado de habla hispana-portuguesa y el líder español de los portales y servidores de contenidos de Internet". Pep Vallé, presidente de Olé, destacó que su portal tuvo el mes pasado 5 millones de visitas y un total de 27 millones de páginas servidas.

Pese a ser el primer portal español, eso no significa que sea el más visitado de España, ya que este liderazgo lo ocupa Yahoo!, según los últimos datos proporcionados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Detrás de la dirección del portal californiano, la página de EL PAÍS digital (www.elpais.es) y la de Microsoft ocuparon los siguientes puestos, por delante de Olé.

El máximo responsable de Telefónica, en el centro de la polémica por el deficiente servicio de Info Vía Plus, manifestó que "Internet es un factor muy importante en nuestra estrategia de desarrollo de una oferta global en los países latinoamericanos. Además, con esta operación daremos un paso adelante para colocar el castellano y el resto de lenguas latinoamericanas en el lugar que les corresponde en el mundo Internet". Olé, por su parte, se ha coaligado con otra serie de portales europeos alrededor de Alleurope para contrarrestar el empuje de los portales americanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 1999