El nombre de los morosos será conocido por todos los vecinos
El nombre y el apellido de los vecinos morosos aparecerá en la convocatoria de cada reunión de las juntas propietarios. Ésta es una de las pocas modificaciones que ha sufrido la nueva Ley de Propiedad Horizontal, que regula el funcionamiento de las comunidades de vecinos, a su paso por el Senado. La mayor parte de los cambios fueron de carácter técnico.La nueva ley modifica un texto de 1960 y tiene como objetivo fundamental acabar con la morosidad que, según el Consejo General del Colegio de Administradores de Fincas supone una deuda de 29.100 millones de pesetas. Además de establecer que los vecinos morosos perderán el voto en las reuniones o podrán ser juzgados mediante un nuevo procedimiento rápido, fija las nuevas mayorías necesarias para tomar decisiones en cada edificio; la obligatoriedad de crear un fondo común para hacer frente a las obras o la forma de actuar contra los vecinos ruidosos.
El proyecto, que es el primero que surge de una iniciativa legislativa popular -respaldada por 830.000 firmas-, debe ahora volver al Congreso de los Diputados. Cuando entre en vigor, cada comunidad de vecinos tendrá un año de plazo para adaptarse a las nuevas disposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.