DaimlerChrysler decide no comprar el 33% de Nissan y Renault mantiene su oferta
DaimlerChrysler anunció ayer que renuncia a hacerse con el 33% del capital de la japonesa Nissan, mientras la francesa Renault, en boca de su presidente, Louis Schweitzer, dijo en el Salón del Automóvil de Ginebra que mantiene su interés en tomar una participación en el capital de la firma japonesa.Nissan y la germano-estadounidense DaimlerChrysler rompieron hace semanas las negociaciones que mantenían para la entrada de la última en el capital de la japonesa, según informó ayer el copresidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schremp, tras una conversación con el presidente de Nissan. "Discutimos todas las opciones abierta y amigablemente, pero al final nos decidimos en contra de una participación", explicó Schremp.
Un portavoz de DaimlerChrysler explicó la decisión con el argumento de que los riesgos financieros no son fácilmente calculables, por lo que la operación no resulta atractiva.
Fuentes de Nissan dijeron, por su parte: "Hemos sabido que DaimlerChrysler ha decidido no entrar en el capital de nuestra empresa. A partir de ahora continuaremos analizando proyectos de cooperación que no incluyan transacciones de capital con DaimlerChrysler".
Nissan Motor prevé en el presente año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, registrar pérdidas netas no consolidadas de unas 37.500 millones de pesetas (226 millones de euros).
La afirmación del presidente de Renault de que su empresa sigue interesada en tomar una participación del 33% en Nissan supone un paso importante. Según las leyes japonesas, con este porcentaje se puede intervenir en la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.